Aplicación web de gestión (Logroño)

Desarrollo web de aplicación para gestión de operaciones

TE ORIENTAMOS SIN COMPROMISO...
Política de Privacidad

Aplicaciones web en Logroño (La Rioja)
Diseño y desarrollo de aplicación web para la gestión de procesos de compra-venta en el sector vinícola, para bodegas y profesionales, realizado para "Professional Wine"


Creación de una aplicación web para el sector del vino a nivel nacional, desarrollada con CMS Wordpress y complementada con módulos específicos de "clasificados" y "membresía" para gestión completa de usuarios, ofertas y demandas. Dispone además de módulos SEO y de seguridad. Su característica principal es la gestión de anuncios avanzada y la automatización de procesos de búsqueda, selección de ofertas y notificaciones a los intervinientes del proceso de compra.


Portada web Gestion de operaciones vinícolas
Listado de ofertas de compra y venta de vino
Detalle de operación de comrpa venta bodegas y profesionales

Descripción del Proyecto

Aplicación web desarrollada utilizando framework "Wordpress". Diseñado e implementado en Logroño - La Rioja.
Web diseñada y desarrollada a medida de las necesidades del cliente, para optimizar la gestión comercial de operaciones relacionadas con las bodegas, el vino, y la viticultura. Consta de zona pública y zona privada de acceso con login. Se ha tratado de obtener una web funcional y sencilla de utilizar, pero que visualmente aporte solidez y modernidad. Trata de cubrir las necesidades profesionales del sector, así como potenciar la imagen en internet del propietario de la web.
Con el objetivo de mejorar las funcionalidades internas, se han personalizado y reconfigurado algunas de las funciones de plugins sobre los que se desarrolla el sitio web.

Detalles

  • Cliente: PROFESSIONAL WINE | Operador Comercial Sector Vinícola
  • Estado: Finalizado, Junio 2018
  • Características: Aplicación web funcional, Orientado a usuarios, Moderna
  • Dirección Web: Professional Wine

Realizamos diseño de websites y aplicaciones web con WordPress.Nuestros esfuerzos se orientan a que tengas una herramienta robusta y a la medida de tus necesidades para potenciar tu negocio.

¿Quieres que nos encarguemos del diseño de tu aplicación? Accede a nuestro formulario pulsando el botón. Nos pondremos en contacto contigo para valorar tu proyecto, estimar su coste y sugerirte la mejor solución.

Aplicaciones Web y sus ventajas para empresas y profesionales de Logroño y La Rioja

De forma sencilla puede definirse una aplicación web como una herramienta software que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de internetl o de una intranetl mediante un navegador. Las aplicaciones web son tan utilizadas debido a lo práctico del navegador web como único requisito, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizarlas y mantenerlas sin distribuir e instalar software a todos los usuarios potenciales. En definitiva, sus principales ventajas son:

Compatibilidad con múltiples plataformas:: se pueden usar desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, ya que son válidas para cualquier sistema operativo. Sólo es necesario disponer de un navegador web y tener acceso a internet para poder utilizarlas (como si de una página web se tratase).

Mayor funcionalidad: El hecho de que el acceso a la aplicación web se realice a una única ubicación (por ejemplo, a un servidor web de la Intranet de una empresa), permite realizar de forma sencilla acciones colaborativas e intercambio de procesos entre los usuarios.

Ahorro de recursos en equipos y dispositivos: Las aplicaciones web generalmente tiene un bajo consumo de recursos dado que toda (o gran parte) de la aplicación y sus requerimientos técnicos se encuentran en un servidor web y no en nuestro ordenador.

Estructura de una aplicación web

En instalaciones estándar, las aplicaciones web están normalmente estructuradas en los siguientes tres componentes, o capas:

La Capa de Presentación: lo que el usuario ve y con lo que el usuario interactúa. Incluye todos los estilos estéticos y la programación en la parte que ve el usuario. Cuando el usuario hace clic en algo, o la página procesa la información obtenida de la base de datos, se está interactuando con la capa de la aplicación.

La Capa de la Aplicación: es la responsable de coordinar la información desde el navegador o de una acción del usuario hacia la base de datos, así como de recuperar la información que ya está alamcenada en la base de datos para presentarla al usuario.

La Capa de la Base de Datos: Por último, la capa de la base de datos es donde se almacenan los datos. Puede consistir del sistema de archivos, en una base de datos de MySQL, o puede consistir en una solución de terceros como un almacén de datos que está "en la nube".

Creación de Aplicaciones Web sobre Wordpress

Cada día se valora más la posibilidad de generar aplicaciones totalmente funcionales de una forma ágil. Así como facilitar no sólo la visualización de los sitios sino también la gestión de los mismos por parte de sus usuarios. Y todo ello a precios asumibles, gracias por ejemplo a que la tecnología nos lo pone cada vez algo más fácil a los desarrolladores. WordPress ofrece todas estas ventajas esto para la gran mayoría de aplicaciones web que se presentan habitualmente.

Como una aplicación web, WordPress es un ejemplo perfecto de cómo distintas tecnologías vienen juntas para formar una aplicación web: su capa de base de datos sobre la popular MySQL; su capa de la aplicación escrita en PHP y que se encarga de muchas de las operaciones fundamentales para la lectura y escritura de los datos, mientras proporciona APIs que extienen sus posibilidades; y finalmente su capa de presentación, que utiliza CSS, HTML5, jQuery,, y en general el conjunto de tecnologías actuales para tal fin. En definitiva el CMS Wordpress se presenta como una herramienta básica para el desarrollo de aplicaciones web, donde se requiera:

  • * Gestión de usuarios y sus roles
  • * Gestión de contenidos de algún tipo
  • * Gestionar imágenes y media en general (video, sonido)
  • * Motor de plantillas
  • * Una arquitectura de plugins que permita escalarla o personalizarla con elementos de terceros
  • * Gestionar imágenes y media en general (video, sonido)

Todo esto lo ofrece de base WordPress, que no es una mera herramienta de blogs, sino que ha evolucionado lo suficiente para convertirse en un entorno sobre el que es posible, rápido y funcional desarrollar determinados tipos de aplicaciones web.

Si quieres un presupuesto para tu aplicación web o necesitas tener una orientación económica sobre tu idea, contacta con nosotros.
Posteriormente, si decides seguir adelante con nosotros, evaluaremos con detalle tu necesidad para elaborar la mejor solución para tu aplicación web...